12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Este miércoles se registraron otros 3 decesos por Covid en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ También hubo 49 nuevos contagios; se acumulan 40 mil 412

Este miércoles, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró 49 nuevos contagios por Covid-19; 40 pacientes recuperados y tres fallecimientos, lo que suma un acumulado de 40 mil 412 contagios en el estado desde que inició la pandemia; 36 mil 83 recuperados, y 3 mil 411 decesos.

- Publicidad -

De los recuperados, que van de uno a 76 años, 16 son hombres y 24, mujeres; 12 de ellos son originarios de Fresnillo; ocho de Guadalupe; seis de Sombrerete; cinco de Zacatecas; tres de Río Grande, y los otros seis de Jerez, Calera, Ojocaliente, Valparaíso, General Pánfilo Natera y Miguel Auza.

Estos pacientes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 12 y el 29 de septiembre; 39 de ellos se recuperaron en aislamiento domiciliario y un jerezano de 46 años estuvo hospitalizado nueve días en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Respecto a los 49 nuevos casos positivos de Covid-19, se trata de 29 mujeres y 20 hombres, de entre 6 y 88 años de edad. Once personas son originarias de Guadalupe; 10, de Fresnillo; cuatro, de Zacatecas; cuatro, de Tlaltenango; tres, de Monte Escobedo; tres, de Villanueva; dos, de Nochistlán; dos, de Ojocaliente; dos, de Concepción del Oro; dos, de Luis Moya y, los otros seis de Sombrerete, Río Grande, Pinos, Mazapil, General Pánfilo Natera y Momax.

De estos casos, la SSZ informó que 27 personas tuvieron contacto con casos positivos y 22 se contagiaron de forma comunitaria. Al momento, 44 están aisladas en sus domicilios y tres hospitalizadas graves: una guadalupense de 45 años, en el ISSSTE; un riograndense de 47 años, en el IMSS Bienestar, y una fresnillense de 88 años, en el ISSSTE. En tanto, dos personas perdieron la vida.

Por otra parte, la SSZ reportó tres fallecimientos como consecuencia del Covid-19, que corresponden a tres hombres de 60, 63 y 66 años, originarios, respectivamente, de Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas y Fresnillo.

El primero de ellos murió el 5 de octubre, sin que tuviera comorbilidades; el segundo, el 9 de octubre; y el tercero, el 10 de octubre; estos dos últimos padecían diabetes mellitus. Los resultados de las pruebas se obtuvieron hasta este miércoles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -