La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) busca dar mayor promoción al programa de ampliación y mejoramiento de vivienda, esta vez en los municipios de la entidad.
Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda, mencionó que la finalidad es que la mayor parte de las y los zacatecanos aproveche este programa que ofrecen los gobiernos federal y estatal para ampliar su casa con una recámara, que debe ser de 3.5 por 4 metros con un valor de 43 mil pesos; baño, de 1.60 por 2 metros con valor de 32 mil pesos o losa adicional según la dimensión solicitada y comprende desde 25 hasta 50 metros.
El funcionario mencionó que se pretende que los 58 municipios tengan participación, ya que se otorga un subsidio del 50 por ciento por parte de las dos órdenes de gobierno y el otro 50, a través de un crédito financiero.
En lo que se refiere a la recámara adicional refirió que deber ser de 3.5 por 4 metros con un valor de 43 mil pesos; el baño, de 1.60 por 2 metros y 32 mil pesos, y la losa sólida, según la dimensión solicitada, desde 25 hasta 50 metros.