27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ordena TEPJF a Morena registrar como congresista a René Bejarano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena registrar a René Bejarano como congresista y evaluar si está entre los primeros cinco lugares de la lista de su distrito electoral.

- Publicidad -

De ser el caso, participaría en el congreso nacional de Morena, a realizarse este fin de semana en el cual se renovarán los documentos básicos del partido guinda.

Por unanimidad de votos, el pleno de la Sala Superior del TEPJF revocó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) que, a su vez, había confirmado la decisión de no aprobar el perfil de René Juvenal Bejarano Martínez, como postulante a Congresista Nacional en el distrito electoral federal 15, con cabecera en Benito Juárez, Ciudad de México.

El asunto tiene origen en la publicación de las listas de personas postulantes a congresistas nacionales, así como en la determinación de Morena de no incluir a Bejarano para contender por dicho cargo partidista.

El argumento fue que el ciudadano no demostró una labor en favor del partido político en el distrito electoral en el que pretendió contender, ni un vínculo político-social destacado en este.

Al respecto, la Sala Superior revocó la decisión al considerar que no existe disposición normativa en la cual se establezca el requisito exigido.

La Sala Superior determinó así que el registro de René Bejarano, como candidato en el distrito electoral federal 15, en Benito Juárez, Ciudad de México, debe ser considerado válido.

Morena deberá analizar si el ciudadano se encuentra dentro de los primeros 5 lugares de la lista de los resultados de votación en el distrito electoral correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -