17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Hay elementos suficientes para apelar absolución de Abarca: Encinas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Luego de que el juzgado tercero de distrito en materia penal, con sede en Tamaulipas, absolvió al ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, de tener responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aseveró que la Fiscalía General de la República (FGR) “tiene elementos suficientes para apelar este desafortunado acto de impunidad”.

- Publicidad -

En redes sociales, recordó que el juez de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, fue también “quien liberó a 77 presuntos perpetradores implicados en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa”.

Hoy “absolvió a José Luis Abarca, uno de los principales involucrados en la desaparición de los muchachos”, sostuvo.

Confió en que se ejecuten de “inmediato” las demás órdenes de aprensión contra los responsables de la desaparición de los normalistas, como lo señala el informe de la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia, presentado por el propio Encinas, en agosto pasado.

El juzgado tercero de distrito en materia penal absolvió al ex alcalde Abarca Velázquez al considerar que el Ministerio Público Federal no aportó pruebas suficientes que acreditarán la acusación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -