3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llama David Monreal a la unión para realizar la transformación de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

“Las personas se convierten en héroes luego de una transformación social y eso es únicamente posible cuando la sociedad camina en una sola dirección y persigue el mismo objetivo”

- Publicidad -

 

En el marco del 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, el gobernador David Monreal Ávila llamó a la unión y diálogo para el beneficio del estado, porque ya está entrando en una etapa de verdadero cambio para mejorar en todos los sectores.

Durante el evento que se llevó a cabo en la 11 Zona Militar, el Ejecutivo estatal llamó a que todos los sectores de la población se unan a pesar de las diferentes aristas políticas, para que se pueda trabajar en pro de los zacatecanos, mencionando que es importante que se tengan los mismos valores que los jóvenes que dieron su vida por su patria.

Para recordar a Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, se llevó a cabo un evento cívico, además de que leyeron sus nombres para honrarlos y se hizo una salva de fusilería para honrarlos. Acto seguido, se colocaron flores conmemorativas de la fecha.

El gobernador mencionó que este es un momento importante para el estado, porque se incorporará al proyecto de nación encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y poder consolidar un nuevo orden social, porque por el momento el estado vive una emergencia y desorden en todos los sentidos.

El llamado fue a permanecer unidos y mantener el diálogo y los acuerdos para llegar a consensos que impulsen la transformación que está encabezando en su gobierno.

Dijo que las personas se convierten en héroes luego de una transformación social y eso es únicamente posible cuando la sociedad camina en una sola dirección y persigue el mismo objetivo.

Ante autoridades militares y civiles de los distintos órdenes de gobierno, David Monreal enfatizó que encabezará los esfuerzos de gestión para construir un mejor futuro para todas y todos. “No es el mejor momento para gobernar, pero sí el mejor momento para dar lo mejor de sí”, añadió.

Dijo que los hombres y mujeres de carne y hueso se convierten en héroes como resultado de una profunda transformación social, la cual sólo será posible alcanzar con el esfuerzo colectivo, caminando en una sola dirección y un solo objetivo para lograr el bienestar de todos y, por ese motivo, insistió en su llamado a la gran comunión social.

“Veamos y vayamos hacia adelante con el compromiso de trabajar sin descanso y dando lo mejor de cada uno para combatir la corrupción, la impunidad y se instale una verdadera austeridad republicana, que se traduzca en una justa distribución de la riqueza, poniendo en el centro el bienestar del pueblo, especialmente el de los más pobres; no podemos desistir del anhelo de recuperar nuestra paz social”, enfatizó.

Estuvieron en el acto cívico-militar miembros del gabinete recién nombrados, la delegada de Programas del Bienestar, Verónica Díaz; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle García; la presidenta de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura, Susana Barragán, y el Coronel Francisco Arroyo, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -