spot_img

■ Los recursos fueron recaudados por el Comité de Damas, que encabeza la Licenciada Maria del Socorro Martinez Pizarro, durante las actividades de la Reunión Internacional de Minería Zacatecas 2026

Comité de Damas de la AIMMGM Zacatecas y Capstone Copper Cozamín entregan donativo al Obispado de Zacatecas

■ Capstone Copper Cozamín duplicó el monto reunido por el Comité de Damas, como parte del compromiso asumido por el Ing. Abel González Vargas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Como resultado de las actividades con causa realizadas durante la Reunión Internacional de Minería (RIM) Zacatecas 2026, el Comité de Damas Voluntarias de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Distrito Zacatecas, encabezado por la Lic. Maria del Socorro Martínez, entregó un donativo al Obispado de Zacatecas, que será destinado a apoyar acciones de beneficio social desarrolladas por la Iglesia católica.
La aportación fue entregada por el Ing. Abel González Vargas, presidente de la AIMMGM Distrito Zacatecas y gerente general de Capstone Copper Cozamín, y por la Lic. Maria del Socorro Martínez, presidenta del Comité de Damas Voluntarias, a Mons. Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de la Diócesis de Zacatecas, como apoyo del sector minero con las instituciones que trabajan en favor de las personas y comunidades que más lo necesitan.
Capstone Copper duplicó los recursos recaudados
Los recursos entregados fueron obtenidos mediante las actividades de recaudación de fondos organizadas por el Comité de Damas durante la RIM Zacatecas 2026. A esta cantidad se sumó una aportación equivalente realizada por Capstone Copper Cozamín, en cumplimiento del compromiso asumido por el Ing. Abel González Vargas de que, por cada peso recaudado por el Comité de Damas, la empresa aportaría un peso adicional.
De esta manera, el esfuerzo realizado por las integrantes del Comité de Damas logró duplicar su alcance y convertir la participación de la comunidad minera durante la RIM en un apoyo concreto para las labores sociales que desarrolla la Diócesis de Zacatecas.
Durante la entrega se destacó la importancia de mantener la colaboración entre la industria minera, las organizaciones sociales y las instituciones que realizan labores de atención y acompañamiento a la población. El donativo será de utilidad para respaldar las distintas acciones de beneficio social que lleva a cabo la Iglesia católica en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -