Académicos e investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) convocaron a una marcha el próximo domingo para expresar el rechazo al proyecto del viaducto elevado que promueve el gobierno del estado; “será una rapiña de David Monreal y de las constructoras que hacen negocios con él”.
En conferencia de prensa, Rodolfo García Zamora, de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo, recordó que la propia encuesta que mandó hacer el gobierno del estado a la Unidad Académica de Matemáticas de la BUAZ muestra que solo al 13 por ciento de la población le sería de utilidad esa obra, mientras que otra encuesta aplicada en todo el estado reveló que el 80 por ciento no está de acuerdo porque no es una necesidad prioritaria.
Por tanto, afirmó que se trata de una decisión arbitraria, mezquina, “y que tiene el riesgo de que se convierta en una gran rapiña de David Monreal y de las empresas constructoras que permanentemente hacen negocios con toda la familia Monreal”, expresó.
Refirió que en Zacatecas hay problemas apremiantes que se deben atender, entre ellos el abastecimiento de agua, la seguridad, la gentrificación, las bóvedas, la circulación, el desempleo y 4 mil escuelas que requieren reparaciones, de manera que un viaducto elevado es inadmisible.
En ese contexto, reiteró la invitación a la sociedad para participar en una primera movilización en contra del segundo piso, así como en las medidas y acciones subsecuentes contra ese proyecto.