spot_img

■ Los precios del petróleo se dispararon más de 9 por ciento este lunes, el máximo en un mes, debido a la escalada militar entre Estados Unidos e Irán y el nuevo cierre del estrecho de Ormuz

Petróleo alcanza precio máximo en un mes por escalada militar entre EU e Irán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Los precios del petróleo se dispararon más de 9 por ciento este lunes, el máximo en un mes, debido a la escalada militar entre Estados Unidos e Irán y el nuevo cierre del estrecho de Ormuz.

- Publicidad -

El Brent, para entrega en septiembre, subió 9.59 por ciento, para cerrar en 83.80 dólares por barril, mientras el West Texas Intermediate, para entrega en agosto, aumentó 9.42, hasta 78.14 billetes verdes. Por su parte, la mezcla mexicana cerró en 73 dólares, luego de que el viernes su precio se ubicó en 66.8.

Esto se dio luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que reimponía el bloqueo del estrecho de Ormuz, con barcos obligados a pagar 20 por ciento del valor de su carga para pasar por esa vía marítima.

Las hostilidades en el golfo Pérsico activaron el temor de que el conflicto se extienda a infraestructura de producción o rutas de exportación de crudo, generando un choque de oferta energética. Ese escenario reintroduce presiones inflacionarias, justo cuando los bancos centrales de las economías desarrolladas no han cerrado del todo el ciclo de ajuste monetario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -