11.8 C
Zacatecas
lunes, 8 agosto, 2022
spot_img

Reforzarán clínicas y hospitales de segundo nivel del ISSSTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, anunció el reforzamiento de la estrategia para mejorar los servicios de salud que se otorgan a 13.6 millones de derechohabientes a través de la remodelación, ampliación y/o sustitución de unidades médicas de segundo nivel que así lo requieran, además de continuar la optimización del primer nivel de atención, se informó en un comunicado.
En el marco de la supervisión de clínicas en Zacatecas y Aguascalientes, el titular del organismo instruyó a las direcciones normativas de Administración y Finanzas, y de Salud, presentar un proyecto que permita la transformación de la infraestructura para que sea evaluado y autorizado por las instancias correspondientes de la institución y del gobierno federal.
“La semana pasada estuve con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y estamos analizando la posibilidad de ampliar nuestra infraestructura de segundo nivel en todo el país. Este jueves nos reuniremos con él, ahora que regrese de su viaje por Estados Unidos, para tener una propuesta muy clara con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.”
Añadió que en el corto plazo se dará atención prioritaria a hospitales de segundo nivel en 10 estados, el resto de las entidades entrará a un programa de mediano y largo plazo.
También supervisó la UMF de Trancoso, que da servicio a mil 230 derechohabientes. Aquí se prevé incrementar la plantilla de personal médico y de enfermería, además de que se presentará un proyecto para ampliarla.
En su visita a la UMF de Ojocaliente, que da cobertura a tres mil 654 derechohabientes, solicitó al área médica hacer los estudios necesarios y ver la posibilidad de instalar un laboratorio, para evitar el desplazamiento hasta el centro de Zacatecas a realizarse análisis.
En el último punto de su estancia en Zacatecas, el CAF Luis Moya, Pedro Zenteno informó que como parte del programa de equipamiento harán llegar al consultorio un archivero, mesa universal de exploración, escritorio, sillas fijas y giratorias, vitrina, esfigmomanómetro de pedestal, estetoscopio y báscula con estadímetro para 220 kilos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias