- Se abastecerá a 2 empresas mexicanas: representante de Enel Green Power
- La instalación de los 50 aerogeneradores se prolongará hasta mediados de 2016
- En el periodo de edificación, se generarán 500 empleos; para la operación, entre 50 y 100
Este martes, inició la construcción de un parque eólico en los municipios Mazapil y Villa de Cos por parte de la empresa italiana Enel Green Power.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que la inversión será de 220 millones de dólares (3 mil 500 millones de pesos) y el suministro de la energía que se genere será para el abastecimiento de industrias y comercios en todo el país.
Aunque por los contratos de confidencialidad no se dieron nombres, el representante de la compañía expuso que se abastecerá a dos empresas mexicanas que tienen presencia en varios estados.
La instalación se prolongará hasta mediados del próximo año, agregó, y constará de 50 aerogeneradores distribuidos en 19 mil hectáreas entre los dos municipios mencionados.
La cantidad de energía que se generará cuando esté operando, ejemplificó el empresario, equivale a la que se requiere para abastecer a 160 mil hogares.
En el periodo de construcción se estarán generando 500 empleos en la región y para la operación se necesitarán entre 50 y 100 personas para trabajar.