12.8 C
Zacatecas
lunes, 26 febrero, 2024
spot_img

■ El propósito es beneficiar la recolección de residuos sólidos y el área de alumbrado público

Entrega alcalde capitalino cinco unidades móviles a la unidad de Servicios Públicos

■ Dos de ellas atenderán al Centro Histórico y otra más a la colonia Tres Cruces: alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El alcalde de la capital, Jorge Miranda Castro, entregó nuevo equipo a personal de la Secretaría de Servicios Públicos para, de esta forma, dar mayor calidad a las acciones hechas para beneficio de la ciudadanía.

- Publicidad -

En total se entregaron cinco unidades: dos de ellas beneficiarán al Centro Histórico, con la mejora de la recolección de residuos sólidos; una será para la colonia Tres Cruces, y las restantes brindarán apoyo al Departamento de Alumbrado Público. 

Durante la ceremonia de entrega, Jorge Miranda Castro destacó que, cuando existen los elementos suficientes, autoridades y ciudadanía pueden caminar de manera firme y decidida. Aseguró que el servicio de Limpia no se va a privatizar dentro de la Capital de la Transformación y se trabajará para mejorarlos. 

“La gente siempre espera una respuesta, como sea, pero tenemos que dársela, por ello y aunque sea una situación complicada, se da respuesta”, expresó el primer edil. Reconoció el trabajo de los servidores públicos del área de Mantenimiento, Parques y Jardines, Bacheo y, en especial, para quienes trabajan en Alcantarillado público.

“Continuaremos renovando el parque vehicular, ya que mucho del que se tiene está en malas condiciones y es obsoleto, que sea por el bien de Zacatecas, que sea por el bien de la ciudad”, finalizó Jorge Miranda Castro.

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos, mencionó que la recepción de los vehículos servirá para la recolección de residuos que se realiza día a día en la capital. Comentó que “poco a poco se van cumpliendo los objetivos y hoy las unidades serán una herramienta para Servicios Públicos, para que se pueda hacer un trabajo de calidad”. 

El alcalde estuvo acompañado, durante la entrega, por la síndica municipal, Ruth Calderón Babún, quien siempre se ha mostrado interesada por las condiciones del personal de Servicios Públicos; la secretaria de gobierno municipal, Magdalena Beltrán, y los regidores Óscar Martínez, Samuel Reveles Carrillo, Ruth Dueñas Esquivel, María Guadalupe Salazar, Luis Eduardo Monreal, Felipe Marín Reyes y Luzma Elizabeth Mellado. 

También estuvieron presentes Josué Hernández Bustos, gerente del Centro Histórico; el jefe de despacho Martín Cervantes; la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz Frausto; el titular de Seguridad Pública, Gustavo Serrano; la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag; la titular del Inmuzai, Claudia Escobedo; el secretario técnico, Rafael Romero y Efraín Vargas, representante de los trabajadores de Servicios Públicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img