10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En marcha, proyecto de Guadalupe para ser una ciudad familiarmente sostenible

■ Uno de los principales retos es rescatar los valores, señalan autoridades locales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Luis Guillermo Flores, titular de la Dirección de Promoción y Fomento a los Valores del municipio de Guadalupe, participa en el ‘Political Network for Values’, que es una reunión de líderes mundiales que promueven los valores, realizada en Budapest, Hungría y en el curso ‘Formación para jóvenes por la democracia’ en Madrid, España, se informó en un comunicado.
Las autoridades afirmaron que uno de los principales retos es rescatar los valores y hacer de Guadalupe una ciudad familiarmente sostenible, por ello se han implementado políticas transversales.
El interés de que el municipio de Guadalupe sea considerado en la agenda mundial de promoción y fomento de los valores, es para conocer experiencias exitosas de ciudades, o incluso países, que emprendieron políticas orientadas a posicionar a la familia como factor medular para construir una mejor sociedad.
La Cuarta Cumbre Transatlántica de la Red Política de Valores, o Political Network for Values, reunió el 26 y 27 de mayo en Budapest, Hungría, a líderes políticos, activistas y organizaciones civiles de más de 30 países promotores de los valores y la familia.
En este evento, el titular de la Dirección de Promoción y Fomento a los Valores de Guadalupe, Luis Guillermo Flores, asistió como representante del municipio y del país, compartiendo el proyecto local que impulsa Julio César Chávez Padilla para hacer de Guadalupe, una ciudad familiarmente sostenible.
Durante el evento Betty Gerónimo, diputada de República Dominicana, reconoció como una gran acción la que está emprendiendo el municipio de Guadalupe, Zacatecas, para fomentar los valores y compartir los casos de éxito para que se puedan replicar a todos los países, aseguró que es lo que se necesita para reconstruir la sociedad.
Por su parte, Ángela Gandra, secretaria nacional de la Familia en Brasil, dio la enhorabuena a Guadalupe, por dar el primer paso en las políticas públicas verdaderas por el ser humano y los valores, “vamos juntos, desde que tiene un Ministerio de la Familia, Brasil cambió, vamos juntos”, ofreció la funcionaria brasileña.
De igual forma, Luis Guillermo Flores participó en la reunión anual de ‘Jóvenes por la democracia’, efectuada en Madrid, España, donde se abordaron temas relacionados con la promoción de los derechos humanos y la democracia, así como la importancia de defender estos principios.
En el evento se reunieron jóvenes de países como Venezuela, Colombia, Chile, España, Argentina, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y México, con quienes el titular de la Dirección de Promoción y Fomento a los Valores también compartió los proyectos y políticas implementados en el municipio de Guadalupe para llegar a ser una ciudad familiarmente sostenible.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -