■ Servidumbre de paso, beneficio para los colonos: Salazar
El alcalde Alfredo Salazar de Santiago y la síndico Wendy Valdez Organista, firmaron las escrituras de un terreno ubicado en la colonia Peñas de la Virgen que servirá como vía de acceso para ingresar al sitio.
Con ello el ayuntamiento actual continúa trabajando en temas legales para beneficio de mayor número de habitantes en materia de dar certeza jurídica, para la regularización de la tierra, y en este caso, para espacios de uso común.
De acuerdo con los antecedentes del predio, se pretendía construir una vivienda; sin embargo, para contribuir con el desarrollo urbano en la zona, decidieron transferir los derechos de la servidumbre de paso a la presidencia municipal para la posible construcción de una calle.
Por ello, y para darle legalidad a la donación, el notario público número 43, Carlos Pinto Núñez, acudió a la presidencia municipal para realizar el trámite requerido, y que de esta manera que el ayuntamiento obtenga la certeza jurídica del predio.
Al respecto, Alfredo Salazar agradeció al notario su disposición para darle celeridad a este proyecto, ya que mediante la firma se concretarán mejores condiciones de accesibilidad, tanto para los habitantes como para los visitantes de la colonia.
Con la donación de la servidumbre de paso, el alcalde dijo que se obtuvieron importantes resultados, donde la ciudadanía es la mayor beneficiada de los proyectos y las acciones emprendidas por esta administración.
Josefina Domínguez y Lilia Edith Ortiz, integrantes del Comité de Participación Social de la colonia, agradecieron a las autoridades municipales su interés por continuar con este proyecto tan importante para los vecinos.
Además, dijeron sentirse muy contentas por el apoyo brindado a la colonia, sin embargo, pidieron que continúen por el mismo camino y sigan echándole ganas con otros proyectos que se pudieran generar en estos meses restantes.
Después de la firma del documento, el notario Carlos Pinto informó que de ahora en adelante la presidencia podrá disponer de esta servidumbre de paso y construir lo que se requiera en beneficio de la colonia.