20.4 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Fernando González Bueno insiste en formar un gobierno de coalición

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

El candidato de la coalición PAN-PRD a presidente municipal de Zacatecas, Fernando González Bueno, hizo un llamado al voto útil y anunció que de manera formal enviará por escrito sus propuestas a los otros cuatro aspirantes a alcalde, para pedirles que se unan a su proyecto y así hacer frente a los abanderados del PRI y PVEM, Carlos Peña Badillo y Xerardo Ramírez Muñoz, respectivamente.

- Publicidad -

En conferencia de prensa exhortó al candidato independiente, Rogelio Cárdenas Hernández; al petista, Martín Uvario; el aliancista, Rogelio Lara Alvarado, y de Movimiento Ciudadano, Salvador Llamas Urbina, a encabezar un gobierno de coalición. A los simpatizantes de ellos les pidió “respetuosamente” ejercer el voto útil, en general a los zacatecanos hizo el mismo llamado, incluso a los propios militantes del PRI inconformes.

González Bueno dijo tener absoluto respeto a los cuatro y, por ende, les hará la invitación oficial en el entendido de que la propuesta no será estrictamente de campaña, sino un proyecto político zacatecano que estará abierto a todas las corrientes.

Agregó que de ganar la alcaldía permitirá los diferentes pensamientos porque Zacatecas requiere una administración plural y de avanzada, de ahí la necesidad de mandar un mensaje claro de que su candidatura es un proyecto ciudadano y sería importante tener un gobierno de coalición.

La Buena
Respecto de la tarjeta La Buena que ha repartido a lo largo de su campaña, con el compromiso de entregar 300 pesos mensuales en caso de ganar la presidencia, aseguró que ha tenido buena aceptación, sin que sea un asunto de demagogia política.
El candidato cuestionó que ahora la tarjeta que promete el PVEM será de mil 500 pesos, pero anuales, lo que significa 4 pesos diarios, “parece una limosna, otra vez se están rajando y ese tipo de juegos no abona a una campaña propositiva y las condiciones reales que hay en Zacatecas, porque no se vale jugar con cifras ni la percepción que tiene la gente de hacer política”.

Debate
Fernando González aseguró estar listo para participar en el debate de candidatos a la presidencia de Zacatecas, por ello espero que en esta ocasión sí vayan todos porque los del PRI y PVEM despreciaron a los jóvenes el pasado lunes.
El panista dijo que ya se prepara en los temas, será propositivo y no caerá en alguna campaña negra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -