13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Celebran panistas que SJCN mandara “a la fregada” el plan B de AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En conferencia de prensa, la dirigente en Zacatecas del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Alamillo Ortiz, en compañía de los diputados federales Noemí Luna Ayala y Miguel Varela Pinedo, así como de los legisladores locales, Karla Valdez Espinoza, y José Guadalupe Correa Valdez, celebraron que los ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) haya mandado “a la fregada” el plan B de la Reforma Electoral, propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel Obrador. 

- Publicidad -

“Queremos manifestar nuestro gran agrado por la invalidación de la primera parte del plan B y reconocer a los nueve ministros y ministras por ese triunfo de la democracia, por ese apoyo a la ley, por ese respaldo y ese cuidado que se hizo de nuestra Constitución. Reprobamos las descalificaciones que el presidente López Obrador y que Morena han hecho en contra de nuestros diputados federales y de la Suprema Corte de Justicia, y al mismo tiempo, manifestamos nuestro apoyo a todo aquel que esté a favor de las instituciones y a la división de Poderes en nuestro Estado”, dijo la dirigente de Acción Nacional. 

Alamillo Ortiz aprovechó también para reconocer el trabajo, el compromiso, la responsabilidad y la valentía de los diputados federales para enfrentar este tema, pues su respaldo ha sido fundamental, dijo, además de que recordó que el PAN promovió la acción de inconstitucional de estas reformas y hoy se están viendo los frutos. 

En su momento, la diputada federal, Noemí Berenice Luna Ayala, refirió que lo que ha vivido el país, en los últimos meses, es inaudito, pues hay una clara intromisión del Ejecutivo hacia los otros Poderes. “Él cree que el Poder Legislativo son sus empleados, que deben avalar sus caprichos y sus ocurrencias, y creía que la Suprema Corte estaba ahí para ser palero de lo que a él se le ocurre”, dijo en clara referencia al presidente López Obrador. 

La legisladora recordó que hubo primero una “intentona” de reforma constitucional que atentaba contra la democracia porque pretendía la eliminación del INE para configurar una nueva figura llamada Instituto Nacional de Elecciones y Consultas para reformar todo el andamiaje institucional que hoy se tiene, pero se tuvo una oposición firme y no se le permitió, y en “un arrebato”, el jefe del Ejecutivo mandó un plan B que buscaba reformar cuatro ordenamientos secundarios, y el plan C tampoco va a poder ganarlo, dijo. 

En su momento, la diputada local, Karla Valdez Espinoza, felicitó también a los nueve ministros que “mandaron a la fregada” el plan B, pues en su autonomía, dijo, la Corte lo invalidó porque estaba mal hecho. “Hasta para eso son malos los de Morena, hasta para sus agandalles”, dijo la legisladora local, quien agradeció finalmente a Dios por vivir en una República en la que existe la división de Poderes y, en este caso, se hizo valer la Constitución. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -