12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Uno de los presuntos agresores cayó sin vida de la camioneta, al ser alcanzado por las balas

Atacan a director de Seguridad Pública de Calera; sobrevivió repeliendo la agresión

■ Realizan operativo para dar con el paradero del resto de los atacantes, pero sigue sin conocerse

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Un hombre herido, una persona sin vida, y un ataque en contra del titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Calera, fue el saldo de este fin de semana en Zacatecas.

- Publicidad -

Para iniciar, la madrugada de este sábado, un hombre perdió la vida tras ser el blanco de un ataque armado en la cabecera municipal del municipio de Jerez, ya que sobre la calle Atlanta 47, alrededor de las 24 horas, sujetos armados dispararon contra él y, posteriormente, huyeron del lugar sin dejar rastro.

A los pocos minutos del ataque, arribaron elementos policiales de diversas corporaciones, así como paramédicos, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Extraoficialmente, trascendió que, luego del ataque, dos menores de edad habrían sido privados de su libertad por las mismas personas que realizaron el asesinato.

Posteriormente, el lugar quedó a disposición de la Policía de Investigación (PDI) y de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP), quienes, conjuntamente, intervinieron el lugar e integraron una carpeta de investigación, así como el levantamiento del cadáver.

Más tarde, un hombre fue agredido a balazos minutos después de las 13 horas, a las afueras de su domicilio, ubicado en la zona centro. El ataque fue sobre la calle Montemorelos, cuando sujetos armados irrumpieron en el lugar y le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo herido.

Según testimonios de vecinos, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades y éstas se movilizaron hasta el lugar. Instantes después arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), quienes confirmaron el ataque armado. Paramédicos trasladaron al hombre herido al hospital más cercano en estado crítico de salud.

Mientras que, el director de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Calera fue víctima de un atentado armado del que sobrevivió repeliendo dicha agresión; uno de los presuntos delincuentes murió en el lugar.

Fue entre las calles Libertad y Miguel Hidalgo, de la zona centro, de la cabecera municipal, que un grupo de hombres fuertemente armados, a bordo de una camioneta, intentaron asesinar al director de dicha corporación cuando estaba saliendo de su domicilio particular, por lo que repelió la agresión.

Uno de los presuntos agresores cayó sin vida de la camioneta, al ser alcanzado por las balas, mientras que el uniformado que sobrevivió fue llevado a un hospital con algunas heridas por los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Dicho ataque ocurrió alrededor de las 08:30 horas de este domingo, por lo que, cuando fueron alertadas las diferentes corporaciones policiales sobre lo que estaba ocurriendo, se movilizaron de inmediato hasta el lugar, incluyendo personal de Seguridad Pública capitalina.

Asimismo, se desplegó un importante operativo en los alrededores de la cabecera municipal, así como en los caminos que conducen a las comunidades cercanas, con la intención de dar con el paradero del resto de los atacantes, el cual aún se desconoce.

Finalmente, el lugar del atentado quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), quien se hizo cargo de integrar una carpeta de investigación, así como del levantamiento del cuerpo sin vida y de la evidencia recabada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -