El pasado viernes 11 los 759 trabajadores del extinto Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales INAI recibieron su indemnización y finiquito, para lo cual se aprobó un presupuesto de alrededor de 150 millones de pesos, informó Julieta del Río Venegas.
Detalló que cada trabajador recibió el equivalente a tres meses de sueldo, más 20 días por cada año laboral, pero sólo a partir de 2022, que entró en vigor el servicio profesional de carrera.
“Para varios zacatecanas y zacatecanos que me acompañaron en esta gran responsabilidad nacional, concluye solo una etapa de profundo aprendizaje en el INAI” mencionó.
Agregó que asumió la encomienda con total compromiso, convicción y profesionalismo, guiada por los principios de la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas como pilares fundamentales de la vida pública.
“Este equipo ha contribuido desde este espacio a fortalecer derechos que empoderan a la ciudadanía y transforman realidades. Me llena de orgullo saber que durante este camino abrimos oportunidades para muchas y muchos zacatecanos comprometidos con el servicio público, quienes aportaron talento, ética y vocación al trabajo que realizamos” resaltó.
Informó que algunos transitarán a la nueva Secretaria, otros también estoy segura de que pronto asumirán responsabilidades en una nueva encomienda tanto en el sector privado como en el sector público.
“Lo que sí es que en el camino nos vamos a volver a encontrar y sobre todo aquellos que siempre demostraron lealtad y trabajo, pues sus resultados me ayudaron a que fuéramos la potencia número uno, y que difundiéramos estos derechos por todo el país. Su talento ayudó a innovar la Plataforma Nacional de Transparencia que hoy se entrega dinámica y fácil de usar, sin inversión económica, se realizó solamente con su talento, lo cual me enorgullece ampliamente” comentó.
Finalmente comentó que será el 13 de mayo cuando se realice la entrega recepción oficial a la Secretaría y resaltó que el trabajo para llegar a la extinción de instituto ha sido una labor impresionante.
“Las y los zacatecanos deben de estar satisfechos, como yo, de haber cumplido este ciclo con la certeza del deber cumplido, llevando junto conmigo el aprendizaje, las experiencias y, sobre todo, la esperanza de seguir construyendo un país más justo, abierto y transparente. Siempre ayudaré a mi estado desde cualquier trinchera: la historia continúa” finalizó.