10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ El comienzo fue en la colonia Francisco E. García, por parte de la Policía Municipal, apoyada por las policías Estatal y Metropolitana, así como por la Sedena y la GN, todas, coordinadas con el C5

Inicia operativo Blindando las Colonias, en la capital zacatecana; pretende disminuir los índices delictivos

■ Ya derivó en el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo

■ Este programa le sigue al denominado Convive Seguro, que se efectuó en el Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas desplegó este jueves por la noche el operativo Blindando las Colonias, en la denominada Francisco E. García, luego del exitoso desarrollo del Convive Seguro, empleado en el Centro Histórico de la capital.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado de prensa, este proyecto, al igual que el Convive Seguro, se realiza en conjunto con la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Metropolitana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), todos ellos, coordinados de manera estrecha con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Serrano Osornio, acompañado del subsecretario de Operación Policial de la PEP, Óscar Alberto Aparicio, supervisaron el arranque de este operativo.

Según detalló Serrano Osornio, este programa se desarrollará en toda la capital y la intención es que, al igual como sucedió en la zona centro, los índices delictivos disminuyan considerablemente.

“Vamos a estar trabajando con todas las corporaciones. Cada vez que instalamos este tipo de operativos tenemos un buen resultado, porque se hacen de forma sorpresiva, ya que ninguno de los elementos conoce los puntos donde se van a montar”, dijo.

Además, mencionó que, como primer resultado, lograron asegurar un vehículo con reporte de robo, por lo que aseveró que se trata de un programa efectivo.

Finalmente, el secretario municipal llamó a la población a trabajar de la mano con las corporaciones de seguridad, pues estos operativos procuran el bien y la paz en la capital y el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -