El Plan Integral de Agua para la comunidad San Juan de los Cedros se traduce en la ampliación de la planta potabilizadora para abastecer del vital líquido a los pobladores por los siguientes 30 años.
Es así que se llevó a cabo la inauguración de la ampliación de la planta potabilizadora Cedros, una instalación donada y operada por Newmont Peñasquito, en beneficio de los habitantes de San Juan de los Cedros, en el municipio de Mazapil.
El acto estuvo presidido por Mónico Torres Ponce, comisario ejidal de San Juan de Los Cedros y por Arnoldo Grajeda, gerente de Sostenibilidad y Relaciones Externas de Newmont Peñasquito.
La capacidad aumentará
en 80 por ciento,
para el agua potable,
y en 25 por ciento,
para el agua fresca
“Newmont entiende el valor del trabajo conjunto y de mantener relaciones de confianza que nos permitan mejorar, con una obra tan importante como ésta, la calidad de vida de las familias de Cedros y el resto de las comunidades cercanas a Minera Peñasquito”, comentó Arnoldo Grajeda.
Por su parte, Mónico Torres reconoció la tarea que la minera ha hecho para cumplir con este compromiso y destacó que “en equipo se resuelven y se hacen más cosas”.
Actualmente, la planta tiene una capacidad de almacenamiento de 200m3 para agua potable y 160m3 para agua fresca; con esta ampliación la capacidad aumentará en 180 por ciento, para el agua potable, y en 125 por ciento, para el agua fresca.
Conforme al Plan Integral de Agua, firmado en 2017, con la comunidad de San Juan de los Cedros, hoy alcanzamos una meta importante: entregar la infraestructura necesaria para el suministro y aprovechamiento del agua.
Con esta obra, Newmont Peñasquito ratifica su compromiso con la comunidad, con una inversión social de 13 millones de pesos que beneficiará a mil 800 habitantes de la comunidad, lo cual contribuye al propósito de la empresa, que es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la minería responsable y sostenible.