11.4 C
Zacatecas
domingo, 11 mayo, 2025
spot_img

Trabaja Semujer en el empoderamiento de las niñas y adolescentes

■ Imparten pláticas con los diferentes niveles educativos con relación a los diferentes tipos de violencia, sobre todo lo relacionado al maltrato en el noviazgo y acoso escolar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), informó que actualmente esta dependencia trabaja de manera coordinada con las instituciones educativas para el empoderamiento de niñas y adolescentes, al igual que imparten pláticas con los diferentes niveles educativos con relación a los diferentes tipos de violencia, pero sobre todo a lo relacionado con la violencia en el noviazgo y acoso escolar.

La violencia familiar es
la que más predomina
en el estado, con un 90%:
Zaira Ivonne Villagrana

- Publicidad -

En ese sentido, lamentó que pese a que se ha trabajado desde diversos frentes para disminuir las violencias de género en el estado, éstas no han disminuido, «la Secretaría de la Mujer está creando políticas públicas, como capacitaciones, ejemplo de ello que se inauguró la escuela para mujeres líderes rurales en la que a través de ella se dan talleres para el empoderamiento».

Señaló que otro tema preocupante con relación a la violencia de género, es que no se denuncia y en ocasiones hasta se ignora que alguna mujer la padece, ya que son vertientes en las que se tienen normalizadas ciertas conductas, por lo que añadió que el primer paso es hacerse consciente de qué es la violencia de género, para pasar al siguiente, que es la prevención.

Actualmente se ofrecen desde esta dependencia diversas asesorías desde lo jurídico, sicológico y emocional, porque la violencia familiar es la que más predomina en el estado, con un 90 por ciento.

«Debemos empezar a empoderar a las mujeres y niñas, para que desde ahí se den cuenta de lo que quieren y a partir de entonces tomen decisiones y a marcar límites. Por eso también es importante que las mujeres denuncien».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -