23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Reporta Rusia que se hundió su buque insignia en el mar Negro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters • Afp •

Moscú. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que el buque de misiles Moskva, la nave insignia de la flota rusa del mar Negro, se hundió cuando era remolcado de regreso a puerto en medio de una tormenta luego de una explosión y un incendio, informaron el jueves agencias de noticias rusas.

- Publicidad -

El Ministerio de Defensa había dicho más temprano el jueves que el barco de la era soviética había resultado gravemente dañado por el fuego, que según Ucrania fue el resultado de su ataque con misiles

Este navío lanzamisiles de 186 metros de eslora quedó «gravemente dañado» por un incendio causado por una explosión de municiones y su tripulación de más de 500 hombres tuvo que ser evacuada, declaró el ministerio ruso.

Más tarde aseguró que el fuego había sido contenido y no había más explosiones. El barco «mantiene su flotabilidad», añadió. Un siguiente aviso fue el que reconoció el hundimiento.

Las autoridades ucranianas afirmaron que el Moskva fue alcanzado por «misiles Neptune» lo que provocó «importantes daños en este buque ruso», según el gobernador de Odesa, Maxim Marchenko.

El Moskva comenzó sus operaciones en la era soviética en 1983 y participó en la intervención rusa en Siria a partir de 2015.

El buque insignia del ejército en el mar Negro ganó notoriedad al principio de la guerra por el ataque en la isla de las Serpientes, en la que 19 marineros ucranios fueron capturados e intercambiados por prisioneros rusos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -