15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Piden abstenerse de desprestigiar a quienes legítimamente defienden sus derechos mediante la protesta

Se reúne ONU-Derechos Humanos con mujeres defensoras de DH de Zacatecas

■ Documentaron las agresiones que sufrieron en el marco de la marcha del Día Internacional de la Mujer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) se reunió con mujeres defensoras de derechos humanos de Zacatecas para documentar las agresiones que sufrieron en el marco de la marcha del Día Internacional de la Mujer, al tiempo que expresó su preocupación por el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad de esa entidad.

Se hizo un llamado a
realizar una investigación
pronta, efectiva e imparcial,
con perspectiva de género

- Publicidad -

También, hizo un llamado a realizar una investigación pronta y efectiva, con perspectiva de género, que priorice la preservación de evidencia con las debidas garantías de independencia e imparcialidad necesarias cuando se señalen servidores públicos.

La ONU-DH alentó a las autoridades locales a abstenerse de desprestigiar a las mujeres que legítimamente defienden sus derechos a través de la protesta y a reconocer su valioso aporte a la sociedad.

Y recordó las obligaciones de las autoridades de todos los niveles para proteger el derecho a la protesta, particularmente en el marco de manifestaciones feministas que reclaman la urgencia de erradicar la violencia contra las mujeres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -