15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Las personas que logren un promedio igual o superior a 80 serán consideradas aprobadas

Inicia segunda etapa de evaluación de aspirantes a juezas y jueces del Poder Judicial del Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Seis aspirantes iniciaron la segunda etapa, a través de una evaluación práctica, el Concurso Interno de Oposición para acceder a la categoría de Jueza o Juez de Control, Tribunal de Enjuiciamiento y Ejecución del Poder Judicial del Estado.

- Publicidad -

Para dar inicio a esta actividad, el magistrado Carlos Villegas Márquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) deseó el mayor de los éxitos a los participantes y agradeció la participación de la Fiscalía General de Justicia así como del Instituto de la Defensoría Pública del Estado en este proceso de evaluación.

En presencia de la magistrada y magistrados, integrantes de las dos Salas Penales del Tribunal Superior de Justicia, los aspirantes simularon audiencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Cabe resaltar que es una evaluación que se realiza en total apego a la Ley Orgánica del Poder Judicial y fomentando la denominada “Carrera Judicial”.

Con este proceso se busca continuar posicionando a la institución como uno de los más eficientes del país, pues de este Concurso de Oposición saldrán los funcionarios judiciales más comprometidos, capacitados y especialmente, las juezas y jueces que necesita la población zacatecana.

Las personas que logren un promedio, obtenido de la evaluación escrita y la evaluación práctica, igual o superior a 80 serán consideradas aprobadas, posteriormente el jurado elaborará la lista de personas aprobadas, y le informará al Pleno para su conocimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -