12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La SSP detuvo a dos personas por la venta ilegal de placas en Guadalupe

■ Los trabajos de análisis e inteligencia permitieron detectar la probable ubicación del sitio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo en Guadalupe a dos personas por la venta ilegal de placas, como resultado del seguimiento a líneas de investigación, del trabajo de gabinete y de campo, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Los trabajos de análisis e inteligencia permitieron detectar la probable ubicación de un sitio de venta, por lo que el personal policial detectó a una mujer que estaba en posesión de placas del estado de Jalisco, mismas que, al ser consultadas, arrojaron estatus con reporte de robo.

La femenina dijo haberlas comprado con un masculino que se encontraba sobre la vialidad Arroyo de la Plata de la zona centro.

El personal operativo logró ubicar en flagrancia a dicha persona, quien estaba en posesión de varias placas de los estados de Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León y Zacatecas.

Por lo anterior, y con pleno respeto a los derechos humanos, la mujer y el masculino fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se proceda con la investigación correspondiente.

La SSP alerta sobre la compra-venta ilegal de placas, ya que pueden ser utilizadas para facilitar la operación delictiva, por lo que exhorta a las y los ciudadanos a denunciar en caso de detectar este tipo de ilícito.

Detienen a persona por tentativa de homicidio

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en la comunidad La Luz, del municipio de Guadalupe, a un hombre que contaba con un mandamiento judicial pendiente de cumplimentar por el delito de tentativa de homicidio.

Los agentes realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando observaron a un masculino quien, al detectar la presencia policial, mostró una actitud evasiva, por lo cual, le realizaron una inspección física en la que no le encontraron en posesión de objetos constitutivos de delito; no obstante, al verificar sus datos obtuvieron que contaba con dicha orden de aprehensión.

Con pleno respeto a sus derechos humanos, el masculino identificado como Juan “N”, de 22 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -