18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Invitan a participar en publicación de novela gráfica, cómic, historieta y álbum ilustrado

■ La convocatoria está dirigida a autoras y autores, ilustradoras e ilustradores de 16 años en adelante

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura, emitió la convocatoria autoras y autores, ilustradoras e ilustradores de 16 años en adelante a participar en la publicación de novela gráfica, cómic, historieta y álbum ilustrado, dirigidos a niñas, niños y jóvenes lectores.

- Publicidad -

De acuerdo con la convocatoria difundida por el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, podrán participar autoras y autores, ilustradoras e ilustradores de nacionalidad mexicana con máximo dos obras de su autoría, inéditas y con temática libre, dirigidas a niñas y niños y jóvenes lectores de 6 a 25 años. No obstante, se advierte que las obras enviadas simultáneamente a otras convocatorias o que se encuentren comprometidas con alguna otra editorial o institución, no podrán participar.

Asimismo, se especifica en la convocatoria que las obras podrán ser en español o en lenguas indígenas nacionales y deberán enviarse firmadas con seudónimo. Las obras en Lenguas Indígenas Nacionales deberán incluir la traducción del texto al español, así como el nombre del traductor o traductora.

El envío de las obras deberá hacerse por correo electrónico a la dirección [email protected], con el asunto LOT2023-TÍTULO DE LA OBRA, o por correo postal dirigido a Alas y Raíces-editorial, a la siguiente dirección: Av. Paseo de la Reforma 175, piso 5, Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc. C. P. 06500, Ciudad de México.

Se enviarán, en un mismo correo electrónico o envío postal, dos archivos o sobres, uno titulado: Nombredela obra y el otro titulado Nombredelaobra-plica. En el primer archivo debe ir la completa firmada con seudónimo, en tanto que en el segundo archivo debe ir una ficha con los datos generales de la obra (título, seudónimo, nombre del autor, autora o autores, del traductor o traductora, nombre de la ilustradora, ilustrador o ilustradores y una descripción del contenido de la misma, no mayor a una página), los datos de contacto del autor o autores y, en caso de ser menor de edad, también los del padre, madre o tutor (nombre(s), número de teléfono fijo o celular, correo electrónico, dirección)

En el caso de colectivos, en el archivo titulado Nombredelaobra-plica presentar un listado con los nombres de los participantes y los datos de contacto de cada uno (nombre(s), número de teléfono fijo o celular, correo electrónico, dirección)

Se establece que ninguna obra original será devuelta y las obras no seleccionadas serán destruidas. Las obras recibidas serán evaluadas por un Comité Editorial conformado por especialistas, que serán convocados por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil. El comité seleccionará tres obras y el fallo será inapelable.

Las autoras y autores o colectivos de las obras seleccionadas recibirán como estímulo la cantidad de 50 mil pesos por obra. Si se trata de colectivos o varios autores, la cantidad señalada se entregará a uno de los integrantes y será decisión interna del equipo o colectivo quién recibirá ese recurso y cómo se distribuirá entre los integrantes. Para recibir el estímulo es condición necesaria que estén dados de alta en el SAT y puedan emitir un recibo fiscal o factura.

El periodo de recepción de las obras será a partir de la publicación de esta convocatoria hasta las 20 horas del miércoles 1 de marzo de 2023. En el caso de los envíos por correo postal, se considerará como fecha de entrega la indicada en el matasellos.

Asimismo, se informó que el fallo del Comité Editorial se dará a conocer el lunes 17 de abril de 2023 a través del sitio web alasyraices.gob.mx. Y las obras seleccionadas se publicarán, en formato digital y/o impreso, dentro del catálogo de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil en la colección Las Otras Tintas (23 x 30.5 cm) para su distribución gratuita.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -