13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Confirma FGR captura de dos presuntos atacantes de los LeBarón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la captura de dos personas, posiblemente involucradas en el atentado contra miembros de la familia LeBarón, ocurrido en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019, donde murieron tres mujeres y seis niños.

- Publicidad -

Se trata de Wilbert Mendoza López, alias La Parka, y Tomás Nevárez Piñón, alias Coma Rojo, quienes según las investigaciones del caso forman parte del grupo delictivo La Línea, el cual habría atacado a los vehículos donde viajaban las víctimas, al confundirlos con miembros una organización rival.

La aprehensión de los dos sujetos se logró gracias a acciones coordinadas entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN).

Mendoza Pérez fue detenido en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; mientras que Nevárez Piñón fue aprehendido en un restaurante de la misma ciudad.

Ambos fueron trasladados al Cefereso 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde comparecerán ante un juez para ser imputados por los delitos de homicidio calificado y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Horas antes, en su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón publicó el mensaje: “Cae el primer (presunto) autor material del asesinato de Rhonita y mis cuatro nietos ES quien grita y da la orden de !! Quémenla!! . “ Para la Verdad el tiempo, para la Justicia Dios”.

Hasta el año pasado, la FGR había identificado a 19 de los posibles participantes en esta agresión, contra quienes libró órdenes de aprehensión, de las cuales se han cumplimentado 17.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -