9.7 C
Zacatecas
lunes, 30 enero, 2023
spot_img

Se prepara Ilse Guerrero para ciclo olímpico internacional

■ Este fin de semana participará en Campeonato Nacional de Caminata de Estados Unidos

■ Mediante el Proyecto ‘Sueño Olímpico’, el municipio de Guadalupe apoya en su preparación a atletas locales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Para impulsar el desarrollo deportivo de alto nivel entre la juventud guadalupense, el alcalde Julio César Chávez Padilla emprendió en 2022 el proyecto ‘Sueño Olímpico Guadalupe-París 2024’, que pretende fortalecer la preparación de los atletas con posibilidades de alcanzar buenos resultados en competencias nacionales e internacionales y llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Como parte del Proyecto Sueño Olímpico Guadalupe-París 2024, es que la atleta olímpica Ilse Guerrero, participará este fin de semana en la edición 2023 del Campeonato Nacional de Caminata de Estados Unidos, conocido como 2023 USATF 35 km race walk championships, a celebrarse en Santee, San Diego, California.

Esto, como preparación de la atleta guadalupense para el ciclo olímpico internacional de este año, que comienza el próximo mes de febrero en Managua, Nicaragua.

La competencia tendrá lugar en Santee, San Diego, California, el domingo 15 de enero a las 7 de la mañana, siendo la distancia a recorrer, 35 kilómetros de marcha tanto para hombres como para mujeres.

Los estándares de clasificación de la USATF para mujeres, es de 4:00 – 35 kilómetros, y el periodo de calificación fue del 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.

El Proyecto Sueño Olímpico Guadalupe-París 2024 tiene por objetivo que atletas guadalupenses participen en los Juegos Olímpicos de París en 2024, representando a México, a Zacatecas, y al municipio de Guadalupe.

Del 19 al 27 de agosto de este 2023, tendrá lugar el 19 Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría, que se llevará a cabo bajo la organización de la Federación Húngara de Atletismo y del World Athletics, órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial.

Se espera que atletas guadalupenses obtengan la marca para participar en esta competencia mundial, en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos, celebrarse en París, Francia, en 2024.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img