13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se registran Rubén Ibarra y Teresa Villegas como candidatos a la Rectoría de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ A algunos estudiantes les han negado la constancia de estudios

- Publicidad -

■ El documento es un requisito para participar en las elecciones

 

Rubén Ibarra Reyes, secretario general con licencia de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), y Teresa Villegas Santillán, directora con licencia de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, se registrarán este jueves como candidatos a la Rectoría.

Ambos aspirantes ya cuentan con sus planillas definidas y sólo estaban a la espera de completar con algunos requisitos establecidos en la convocatoria para poder realizar el registro correspondiente.

De esa manera, ambas planillas llevarán a cabo el procedimiento en el transcurso de este jueves, día en que concluye el periodo de registro de candidatos, a la espera de que la Comisión Electoral Universitaria los valide de manera formal.

Trascendió que, en la planilla que encabeza Ibarra Reyes, Ángel Román Gutiérrez participa como aspirante a la secretaría general de la Universidad; Hans Hiram Pacheco García, a la secretaría académica, y Agustín Serna, a la secretaría administrativa (que ya ocupó en la actual administración).

En ese sentido, este miércoles varios directivos de la institución solicitaron licencia en sus respectivos cargos durante el proceso electoral, aparentemente para poder participar en el mismo.

La Unidad Académica de Psicología, por ejemplo, transmitió una sesión del Consejo de Unidad en la que Pacheco García solicita licencia de su cargo como director, lo que hace suponer que será partícipe del proceso electoral. De igual forma, Jesús Correa solicitó licencia de su cargo como responsable de programa, presumiblemente para contender por la dirección de este centro.

Por otra parte, integrantes de la Federación de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU) denunció que en algunas unidades académicas han rechazado, a algunos de sus integrantes, la entrega de una constancia de estudios, el cual es uno de los requisitos para participar en el proceso electoral, en este caso para contender por espacios de consejería.

Asimismo, la FEZU cuestionó que los requisitos para registrar una candidatura no hayan sido detallados en la convocatoria, sino que aparecen hasta el momento de ingresar al portal de Internet habilitado por la Comisión Electoral, además que ha habido obstáculos para obtener documentos solicitados.

Ante esa situación, este organismo estudiantil exigió que los estudiantes que son parte de su organización puedan ejercer el derecho a ser votados, pues son alumnos inscritos formalmente en la institución.

Finalmente, trascendió que el Bloque Plural Universitario y Verónica Aguilar se sumarán a la candidatura de Teresa Villegas Santillán, con el propósito de “lograr la transformación que todos deseamos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -