23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Considera que dicha construcción “faraónica” es una “agresión” contra el pueblo de Zacatecas

Oposición llama a 64 Legislatura a no aprobar presupuesto para obra del segundo piso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En conferencia de prensa, diputados y diputadas integrantes de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Nueva Alianza hicieron un llamado al grueso de la 64 Legislatura para que se nieguen rotundamente a destinarle presupuesto a la obra “faraónica” del segundo piso, al considerar que es una “agresión” contra el pueblo de Zacatecas, que genera más endeudamiento y porque hay otras necesidades prioritarias.

- Publicidad -

El diputado Enrique Laviada Cirerol expuso que algunos legisladores y legisladoras están haciendo consideraciones con respecto al presupuesto que envió el Poder Ejecutivo al Legislativo y aun y cuando hay quienes piensan que ya “todo está planchado”, aseguró que más bien es un presupuesto “manchado” por una serie de planteamientos que son inadmisibles frente a la difícil realidad que está viviendo Zacatecas.

“En el presupuesto observamos que el Ejecutivo insiste en proyectar para Zacatecas una obra faraónica al igual que lo hace el Gobierno Federal sin importar que Zacatecas esté pasando por una crisis aguda de su economía agraria que, seguramente, el año que entra tendrá consecuencias muy graves para sectores muy amplios de la población; hay problemas que no se han resuelto, como el del ISSSTEZAC, y existen muchos pendientes respecto a la impartición de justicia y, desde luego, en el tema de la seguridad, que tanto le importa a la población”, aseveró.

Ante todos estos problemas, sentenció Laviada Cirerol, el gobernador ha decidido realizar una obra “faraónica” a la que se le destinarán más de 3 mil 600 millones de pesos cuando se dice que no hay dinero para todos los demás reclamos sociales. Además, espetó, es una obra que ha sido cuestionada desde hace muchos años, que no tiene proyecto ejecutivo, no tiene fundamento técnico para realizarse y aún así, dijo, “está empeñado, terco” en que se realice, además, con gasto público y con sobreprecios.

“Hablamos de 3 kilómetros y medio presupuestados a 3 mil 600 millones de pesos, es decir, cada kilómetro le costaría a los zacatecanos más de mil millones de pesos. Por eso los diputados que estamos aquí decimos un rotundo no al segundo piso… Vamos a votar en contra de este tipo de proyectos. No al segundo piso, no al mayor endeudamiento del estado de Zacatecas y vamos a votar en contra de que esto prospere en el Congreso porque es una agresión al pueblo de Zacatecas”, sentenció.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -