12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se trata de un recorrido por varios puntos turísticos del Pueblo Mágico al Portillo, en Sierra de los Cardos

Realizan con éxito el primer Jerez Bike Fest

■ Celebran el final de la temporada de ciclismo y disfrutan de los diversos espacios naturales del municipio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con un ambiente totalmente familiar, se llevó a cabo la primera edición del Jerez Bike Fest, un evento deportivo que tuvo lugar en el corazón del pueblo mágico más alegre, Jerez.

- Publicidad -

El evento consistió en un paseo por varios puntos turísticos de Jerez y el regreso al Portillo, en la Sierra de los Cardos, en un recorrido de 47 km que se dividió en dos partes: un paseo ciclista desde el centro hasta la zona serrana y una competencia con escalada cronometrada.

Esta iniciativa fue organizada por Sport Bike y contó con el respaldo de la administración municipal 2021-2024 a través de la coordinación del Deporte.

Para dar inicio a esta convivencia deportiva, Iván Martínez Carillo, presidente del Club Sport Bike, explicó que esta fiesta se organizó para todos los ciclistas como una forma de celebrar el final de la temporada de este deporte y disfrutar de los diversos espacios naturales. 

José Humberto Salazar Contreras, presidente municipal de Jerez, dio la bienvenida a los jerezanos y a los visitantes. Luego, junto a ellos, se dio inicio oficial a esta celebración, que contó con la participación de más de 300 ciclistas. 

Los regidores Luis Mario Martínez Aparicio y Enrique Saucedo Moreno; David Jossafat de la Torre, director de Desarrollo Económico y Social; Alfredo Marín Luna, director de Obras y Servicios Públicos; Marco Antonio Valenzuela Esquivel, director del Simapaj; Armando Quiñones Ortiz, coordinador del Deporte; y Marco Vargas, coordinador de Gestión de la Sierra, estuvieron presentes en el evento.

Los asistentes a esta fiesta deportiva llegaron desde municipios como Calera, Morelos, Río Grande, Tlaltenango, Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, así como de los estados de Aguascalientes, Durango y Jalisco, entre otros. Al final del evento, se premió a los participantes con medallas. 

Aquellos que compitieron y obtuvieron un lugar en el podio fueron reconocidos con premios en efectivo y artículos deportivos. En total, la bolsa de premios superó los 10 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -