13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Morena no le podrá dar a AMLO su regalo presupuestal: Va por México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La alianza Va por México en la Cámara de Diputados aseguró que Morena hoy no le va a poder dar al presidente Andrés Manuel López Obrador su regalo presupuestal, y es más, ni su domingo, dado que aún restan mil 200 reservas al dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

- Publicidad -

Rubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro, insistió en que el bloque opositor no va a retirar una sola de las reservas. “Se le agüitó a Morena su regalo, se les mojó la pólvora. No van a poder festejar la aprobación del presupuesto, creo que ni el domingo, eso depende del desarrollo” de la sesión, apuntó.

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, informó por su lado que los tres partidos enviarán un documento a la Secretaría de Servicios Parlamentarios y al Canal del Congreso para que explique por qué la noche del viernes este último continuó con la transmisión cuando ya había sonado la campana de conclusión de la sesión y el grupo mayoritario subió a la tribuna para cantarle “las mañanitas” al presidente Andrés Manuel López Obrador por su cumpleaños.

Criticó que los integrantes de la coalición Juntos Hacemos Historia hayan subido a tribuna a cantar “las mañanitas”, porque no solo se desvirtúa la investidura de la Cámara sino también la del recinto oficial. “Esta es la máxima tribuna, no es un salón de fiestas. Ellos pueden festejar a quien gusten fuera del recinto legislativo”, apuntó.

Moreira dijo que el director del Canal del Congreso, Eduardo Fernández Sánchez, se tiene que ir porque, estimó, ha actuado con parcialidad. Hay quejas sobre su desempeño. No tiene la confianza del PRI.

Jorge Romero, coordinador del PAN, expuso a su vez que la acumulación de errores suena a intencionalidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -