Luego de que, en la página de Facebook del ayuntamiento de Cuauhtémoc, lo mismo que en la del alcalde de ese municipio zacatecano, Francisco Javier Arcos Ruiz, circulara un aviso en el que se pedía a la población no salir de sus casas debido a una agresión armada entre civiles en el bulevar Genaro Borrego de la cabecera, autoridades estatales informaron que corporaciones de seguridad ya atienden la situación.
Agregaron que se trató de una agresión por disparos de arma de fuego y se descarta un ataque contra la comandancia o contra elementos policiales de ese municipio.
Las detonaciones de arma de fuego ocurrieron esta mañana, y, se asegura en el breve comunicado, de inmediato, las corporaciones acudieron al lugar y confirmaron que se trató de una agresión contra dos hombres, quienes fueron trasladados para recibir atención médica.
Los lesionados, cuya identidad se desconoce por ahora debido a que, al arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), ya no estaban en el lugar, fueron llevados por personal de Protección Civil al municipio Rincón de Romos, Aguascalientes, por la cercanía del servicio médico.
La Policía de Investigación con destacamento en Ojocaliente se avoca a la recolección de mayores datos sobre los hechos para su esclarecimiento y se solicita la intervención del personal forense para el procesamiento del sitio, en el que se localizaron varios elementos balísticos.