A partir del día jueves se esperan en general cielos mayormente despejados. Con bajo a nulo potencial de precipitaciones sobre el estado.
Las temperaturas medias para el sábado y domingo oscilarán entre 11° C de mínimas, y 16°C de máxima (En los Cañones, 18°C). Durante los siguientes días se tendrán vientos de dirección variable (10-25 km/h) con rachas, principalmente sobre El Salvador y norte de Villa de Cos.
La masa de aire frío que acompaña al frente frío número 11 se extiende por el norte y occidente del estado por lo que se esperan descensos generalizados de las temperaturas mínimas en esas zonas: y se irá extendiendo desde el lunes a la región central del estado con posibles extremos en las madrugadas del martes y del miércoles. La masa de aire frío se “introducirá” al estado por los límites de Zacatecas con Durango (Oeste y suroeste) pero también desde Coahuila y Nuevo León (Norte y noreste).
Para la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe para mañana jueves se esperan cielos con nublados parciales pero con tendencia a mayormente despejados. Se disipa el potencial de lluvias ligeras. Esta condición “sin precipitaciones” se mantendría durante el fin de semana y días posteriores.