13.8 C
Zacatecas
domingo, 14 abril, 2024
spot_img

■ Van cuatro movilizaciones

Plantón panista por la entrevista a la fiscal Godoy

■ Llama la fiscal a quienes usan a víctimas a no lucrar con su dolor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Un grupo de apenas una veintena de personas afines al Partido Acción Nacional (PAN) se manifestó anoche en la sede del Congreso de la Ciudad de México en contra de la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, la víspera de su entrevista con el Consejo Judicial Ciudadano, como parte de su proceso de ratificación.

- Publicidad -

Los manifestantes ocuparon las escalinatas de la sede del Poder Legislativo local, que permaneció sin presencia de policías de resguardo, lo cual debe ser solicitado por la presidencia de la mesa directiva, a cargo de la panista Gabriela Salido.

Con este bloqueo suman cuatro manifestaciones en el Congreso capitalino en contra de la ratificación de Godoy, las cuales han sido lideradas por personajes afines al PAN, entre ellos Daniel Ordóñez, ex candidato panista a la alcaldía Iztacalco.

Inaceptable, el uso político de víctimas

Ayer, diputados panistas organizaron un foro con víctimas, porque el Consejo Judicial Ciudadano se niega a hacerlo, donde criticaron la gestión de Godoy; sin embargo, una madre buscadora en Tlalpan les contestó que los legisladores juegan con las personas: Me pidieron un voto de confianza y se los di, saqué a miles de compañeras a que votaran, ¿y para qué?, ¿para ser ignoradas?

Por su parte, en un mensaje a medios, la fiscal general llamó a quienes utilizan a las víctimas y la violencia contra las mujeres con propósitos políticos, a no lucrar con el dolor ajeno, pues hacerlo es inaceptable y moralmente reprobable.

Al informar que un tribunal ratificó la sentencia de 70 años de prisión contra Erick Francisco N por el feminicidio de Ingrid Escamilla, la fiscal exhortó a la ciudadanía a no creer versiones falsas, sesgadas y malintencionadas que buscan minar la confianza en la institución.

En tanto, la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, respaldaron el trabajo de Godoy. La legisladora confió en que la fiscal será ratificada para otro periodo en el cargo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -