11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Se realizó mediante una aportación tripartita

Inaugura Godezac pozo en comunidad San Antonio de Tarasco, en Villanueva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Villanueva. Susana Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), inauguró, a nombre del gobernador David Monreal Ávila, el pozo San Antonio de Tarasco, en el municipio de Villanueva, que se realizó con una aportación tripartita de los gobiernos de México, de Zacatecas y el municipal.

- Publicidad -

Acompañada por la diputada local Susana Barragán y el alcalde Rogelio González Álvarez, la secretaria del Agua y Medio Ambiente recordó a los habitantes de Tarasco, El Salto y El Pantano que cada vez es más difícil encontrar agua apta para consumo humano, por lo cual, los exhortó a cuidarla.

Ante la sequía que se registra en gran parte del país y del territorio zacatecano, mencionó que “los representantes de los distintos órdenes de gobierno seguimos trabajando y haciendo equipo, sólo así logramos hacer más; tengan confianza, en que lo hacemos todos los días”.

En su oportunidad, Rogelio González reconoció al mandatario estatal por la suma de voluntades a favor de los villanovenses, especialmente, en el tema de pavimentaciones y de respaldo al campo. En este caso, por atender una anhelada demanda de la población de Tarasco, el acceso al agua potable.

Detalló que durante 2022 se invirtieron más de 2.6 millones de pesos, también de recursos de los tres niveles de gobierno, para iniciar la perforación del pozo, en tanto, para el equipamiento y la instalación de la línea de conducción se destinaron más 6 millones, este año.

A la puesta en marcha acudió también José Luis de la Peña Alonso, secretario de Obras Públicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -