12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ El gusto por esta actividad viene de familia, tanto de sus abuelos como de su padre Arturo

José Arturo Ibarra inició su carrera de charro a los cinco años siendo reserva

■ Él forma parte de Los Tres Potrillos “B”, de Vicente Fernández, uno de los más queridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

José Arturo Ibarra Ramírez, integrante del equipo Los Tres Potrillos “B” de Guadalajara, Jalisco, tuvo el gusto de conocer a Vicente Fernández Gómez, pues llevaba una gran relación con su familia, la cual ha pasado de generación en generación la pasión por la charrería.    

- Publicidad -

José Arturo mencionó que desde los cinco años “ya andaba calando los dientes de leche, participaba en nacionalitos como reserva de jinete y después a colear”. La herencia charra viene de familia, tanto de los abuelos paternos y maternos, así como de su padre Arturo Ibarra, quien actualmente es integrante de Los Tres Potrillos, primera generación. 

El equipo Los Tres Potrillos, de Vicente Fernández, es uno de los grupos de charros más queridos y competitivos de todo México; tras varios años de haber pertenecido a distintos equipos, Arturo Ibarra padre, fue invitado a integrarse a este gran equipo, pues además de ser muy cercano a la familia Fernández, el abuelo de José Arturo fue compadre de don Vicente. 

Su familia, la cual fue
cercana a Vicente
Fernández, ha pasado
por generaciones el
gusto por la charrería

Posteriormente, surgió la idea de crear a Los Tres Potrillos “B”, donde José Arturo tuvo la fortuna de ser invitado a integrarse y aprender de los mejores.  

Asimismo, José Arturo explicó que no deja de lado la educación, pues en un día normal de entrenamiento, lleva todas las cosas necesarias para entrenar hasta la escuela, después, finalizando sus clases diarias, la tarde es toda suya para seguir preparándose.

Sobre su futuro en la charrería, menciona que quisiera ser como su padre, pues es uno de los charros más disciplinados y de alto nivel y dijo que “si le sigo echando ganas, así como ahora, puede ser que sí ande en otro equipo bueno. Me veo coleando y manganeando a pie en un equipo de buen nivel”.

Finalmente, dijo que la charrería es “su todo” y es de las cosas más importantes, pues “hoy en día ya está muy alto el nivel, es un deporte donde tienes que hacer las cosas muy bien”. Además, invitó a toda la ciudadanía a asistir a los eventos, ya que algunos piensan que “maltratamos mucho a los animales” pero en realidad siempre se tratan de cuidar bastante. 

El equipo de Los Tres Potrillos “B” participó en el 78 Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Vicente Fernández Gómez” Zacatecas 2022.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -