13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Además de sanitarios, rehabilitarán aulas de varios centros

Prioridad de la Seduzac, dotar de servicios básicos a las escuelas de todos los niveles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Ramón Arellano, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) informó que, una de las prioridades de la actual administración, en materia de infraestructura educativa, es dotar de servicios básicos a la totalidad de las escuelas del nivel básico.

- Publicidad -

Además de atender el rezago en este tema de los servicios básicos como sanitarios, expuso que también se pretende atender espacios como las aulas, condiciones de iluminación, ventanas, entre otros.

Asimismo, comentó que en planteles de educación media superior y superior también se planea llevar a cabo diversas obras para atender las necesidades de infraestructura que tienen.

Por ejemplo, refirió que la Seduzac está realizando remodelaciones al interior de la Normal Rural “General Matías Ramos Santos”, de Loreto donde se ha participado en la reconstrucción del teatro y del gimnasio, así como la rehabilitación de aulas didácticas.

Arellano mencionó que los alumnos han solicitado que se atiendan diversas necesidades de las áreas asistenciales que, durante mucho tiempo han permanecido olvidadas y para las cuales se requiere de recursos.

Informó que el gobierno del estado, en la actual administración, ha destinado 837 mil pesos para terminar las obras de rehabilitación del gimnasio y algunas áreas de los sanitarios, los cuales son muy importantes.

En el caso de la Normal Rural de San Marcos, donde los estudiantes se han manifestado recientemente para exigir el mejoramiento de las condiciones de su institución, comentó que se plantea realizar diversas acciones, pero de manera escalonada.

En ese sentido expuso que posteriormente se plantea realizar acciones de rehabilitación en algunas de las plantas de los edificios donde se encuentran los dormitorios de los estudiantes.

Arellano aseguró que la secretaría tiene el compromiso de dotar de condiciones de calidad en esta Normal Rural, y para eso se está proyectando una planeación para avanzar en las obras que sean necesarias.

Señaló que el gobierno del estado tiene el objetivo, entonces de mejorar la infraestructura de los planteles educativos y así, de manera gradual, resolver este tipo de necesidades que tienen las instalaciones de las escuelas en todos los niveles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -