- La cifra representa a 970 egresados de escuelas Normales y 560 de universidades e instituciones de educación superior
970 egresados de escuelas Normales y 560 egresados de universidades e instituciones de educación superior resultaron idóneos en el Concurso de Oposición para el Ingreso de la Educación Básica, lo que equivale a 62 por ciento del total de participantes en el proceso.
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que este año se ofertaron 536 plazas en total, 238 definitivas y el resto temporales correspondientes a la convocatoria para egresados normalistas, lo que significa que este año habrá idóneos suficientes para atender la demanda en el estado.
De igual manera, en la convocatoria pública y abierta hubo 542 plazas ofertadas y 560 idóneos, los cuales ingresarán al sistema educativo para realizar diversas actividades de índole pedagógica.
Durante el acto protocolario de entrega de documentos a los docentes que ingresarán al Servicio Profesional Docente, manifestó que la evaluación es un proceso transparente y afirmó que no sólo los profesores son evaluados, sino también los funcionarios. En su caso, dijo que cada año es evaluado en el Congreso del estado.