■ Dice que Claudia Corichi no está detrás de su nombramiento
El nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Calzada, aseguró que Claudia Corichi no está detrás de su nombramiento, pero no se deslindó de dicho personaje político, porque, consideró que será una “digna” representante de los zacatecanos en la Cámara de Diputados en la bancada de MC.
Ayer miércoles Calzada dio una rueda de prensa para anunciar que tras 25 años de militar en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció, y el pasado viernes, a invitación de Dante Delgado y el propio Marcelo Ebrard, fue nombrado coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, desde donde trabajará “para fortalecer el proyecto de izquierda”.
Acompañado por miembros de la coordinación estatal, Javier Calzada dijo que ha llegado a preparar al instituto político para la elección de 2016, para lo cual no descartan alianzas con los otros partidos de izquierda; asimismo, no descartó, pero tampoco afirmó, que pudieran respaldar a David Monreal Ávila como el candidato a gobernador de un frente común.
En tanto, Calzada declaró que su decisión de abandonar al Sol Azteca se debió a que las actuales dirigencias perdieron el rumbo y “se vendieron por espejitos”. De modo que aseguró, hoy desde otra trinchera tiene la posibilidad de encabezar un proyecto que le haga frente a una elección de Estado.
Máxime que creyó, que Movimiento Ciudadano no es propiedad ni parcela de personaje político alguno y 2.4 millones de votos en el país lo avalan, ya que incluso en la elección de este 2015 la votación se subió de 4 a 6.09 por ciento. Tendrán 26 diputados federales, entre ellos dos zacatecanos: Jorge Álvarez Máynez y Claudia Corichi García.
No obstante, Calzada insistió en que su nombramiento de coordinador operativo en Zacatecas no se debe a la diputada federal electa. De igual manera dijo tener buena relación con la ex gobernadora Amalia García, pero ella milita en el PRD y él ya no.