24.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

Empresarios coreanos visitan Zacatecas para analizar las opciones de inversión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Los secretarios general de Gobierno y de Economía, Rodrigo Reyes Mugüerza y Rodrigo Castañeda Miranda, respectivamente, se reunieron con John Lim, director ejecutivo de la empresa coreana WSG.

- Publicidad -

Representantes de esta empresa coreana se encuentran en la entidad con el propósito de conocer las ventajas competitivas que ofrece el estado, ya que tiene la intención de invertir 15 millones de dólares y generar 200 empleos en México, por lo cual ha visto en Zacatecas un gran potencial para su posible instalación.

Castañeda Miranda señaló que Zacatecas está preparado para recibir nuevas inversiones, dado que el estado se ha posicionado como un nuevo polo de inversión en México, ya que posee grandes ventajas competitivas como lo es una buena ubicación, recursos naturales, además de ser uno de los estados del país con la mano de obra más joven, lo que da confianza al invertir.

Para el gobernador David Monreal Ávila, la industrialización de Zacatecas es un eje tractor prioritario en el desarrollo económico; por ello, a través de programas como el de desarrollo de proveedores, se han fortalecido las cadenas de valor vinculadas al sector automotriz y la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas locales (MiPymes).

En reunión de trabajo, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, mencionó que, desde el gobierno de Zacatecas, se impulsan acciones que lleven a la consolidación de un ecosistema que propicie la industrialización del estado, demostrando compromiso con la economía y el bienestar de las familias zacatecanas, mediante nuevas oportunidades laborales que generen más y mejores condiciones para todas y todos.

WSG es una empresa coreana del sector electrónico y bio-farmacéutico, que produce soluciones y sistema de acero inoxidable de alta pureza; soluciones de producción de carne cultivada en células, así como soluciones para bioprocesos.

Para su proyecto en México, buscan instalar una planta para la producción de tubos de acero inoxidable con altos grados de pureza, con el fin de proveer las plantas de Samsung Electronics y Samsung Biologics en Austin, Texas. Además, buscarán proveer sistemas de tubería al sector de alimentos y bebidas en México.

En esta reunión también participaron la directora del Fideicomiso Zacatecas, Judith Trejo Cárdenas; el director de Gestión Promoción de Inversiones, Yannick Berchtold, y Kyung-Min Lee, gerente ejecutivo a cargo de Producción de WSG.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -