México, DF. El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna advirtió que pese a “prácticas dilatorias y chicanerías del PRD” van a concluir el debate de la ley de hidrocarburos, que está pendiente de discutir en lo general.
En conferencia de prensa, luego de que el PRD abandonó la discusión, Penchyna acusó a los perredistas de reventar la sesión, con la finalidad de que no haya leyes secundarias en materia energética.
Acompañado del panista Raúl Gracia, quien preside la Comisión de Estudios Legislativos Primero, insistió en que en unos momentos más van a regresar al debate, ya que sólo se dieron una hora “para llamar a la cordura” a los perredistas.
El priísta sostuvo que los perredistas han alargado la discusión los últimos tres días en los que han tenido uso de la palabra por 800 minutos.
El senador Gracia, en tanto reiteró que duda que su compañero de bancada, Javier Corral, haya firmado la resolución de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, en la que señala que es irregular y viola el Reglamento Interno del Congreso el método de trabajo que acordaron para dictaminar las leyes energéticas.