10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La educación incluyente, el eje número 4 de la campaña de Claudia Anaya Mota

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La candidata a diputada por el Distrito 2, Claudia Edith Anaya Mota, presentó sus propuestas legislativas en los temas de educación, cultura y deporte, que tienen como prioridad rescatar los valores, prevenir las problemáticas sociales y mejorar el desarrollo de la entidad.

- Publicidad -

Estos tres rubros integran la agenda legislativa que la abanderada priísta propuso desde el inicio de su campaña para la próxima Legislatura local, siendo el eje número cuatro el que aborda la educación incluyente y de calidad, cultura, ciencia y tecnología e innovación para el desarrollo.

“Estamos trabajando en el tema de la inclusión educativa para que todas las personas con necesidades especiales, asociadas o no a una discapacidad, tengan la posibilidad de acudir a las escuelas regulares y recibir trato digno y educación de calidad”, destacó.

Anaya Mota afirmó que las escuelas están obligadas a recibir a todas las personas, sin embargo para lograr la inclusión, los centros educativos deben contar con accesibilidad arquitectónica y capacitación al personal, para que todas las personas con necesidades educativas especiales o con aptitudes sobresalientes, tengan la garantía de una educación de calidad, así como el derecho de la inclusión.
Esto -dijo- es algo que ya se está trabajando con organizaciones no gubernamentales de educación, de discapacidad y de aptitudes sobresalientes con la intención de que pronto todos tengan la posibilidad de estar en los mismos espacios educativos.

En el ámbito cultural, Claudia Anaya consideró que se debe de apostar por la no discriminación “el estado debe actualizar las leyes que garanticen los derechos humanos, para promover y difundir prerrogativas de mujeres, adultos mayores y etnias de origen. Así como fortalecer su derecho a actividades culturales que les permitan expresar su escénica y mística propia”.

De igual manera  la  candidata manifestó  que sus propuestas van dirigidas al fortalecimiento del deporte adaptado y comentó que “tengo el compromiso de apoyar el deporte con recursos que permitan recrear espacios en el estado, donde las familias, niños y niñas  puedan practicar todos los deportes en  lugares dignos y al alcance  de todos”.

Finalmente, comentó que la cultura física y el deporte son factores importantes y prioritarios  para  el desarrollo social porque fomentan un nivel aceptable de educación y mantienen  la salud, una vida digna y próspera de la sociedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -