El gobernador David Monreal Ávila encabezó la entrega de Apoyos Alimentarios del programa Corazón Contento a 3 mil familias del municipio de Guadalupe.
Acompañado por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, y por el alcalde José Saldívar, el mandatario estatal reafirmó su compromiso con las familias de todo Zacatecas, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad.
Durante el acto, que también sirvió para celebrar el Día de las Madres con mujeres provenientes de todas las comunidades de Guadalupe, Monreal reconoció la importancia de fortalecer los programas sociales.
El mandatario estatal destacó que Corazón Contento es un programa enfocado en atender las necesidades alimentarias de los sectores más necesitados y forma parte de una estrategia integral de apoyo social implementada en el estado, y al que se suscribieron más de 30 presidentas y presidentes municipales, como lo es José Saldívar.
Monreal dio cuenta que este año comenzará el reparto de zapatos para estudiantes de educación básica y las Brigadas del Bienestar recorrerán las colonias y comunidades de todo el territorio zacatecano para llevarles los distintos apoyos y servicios de los que dispone el Gobierno del estado.
El evento contó con música y mensajes de reconocimiento a las madres guadalupenses, quienes fueron las principales beneficiarias de esta jornada solidaria, a quienes se les galardonó con con rifas de refrigeradores, pantallas, tabletas electrónicas, motocicletas, recámaras y hornos de microondas.
El alcalde José Saldívar reconoció al gobernador por todo el respaldo que le brinda a la gente de Guadalupe.
«Me da mucho gusto y alegría que nos acompañen el gobernador David Monreal y su esposa, Sara Hernández de Monreal, para darles un abrazo a las madrecitas de Guadalupe por su gran esfuerzo para sacar adelante a las familias del municipio, por sus valores y por la gran labor que realizan todos los días por atender y ayudar a sus hijas e hijos para que continúen sus estudios», expresó.