26.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

■ Aseguran que, a pocas semanas de la jornada electoral, se han intensificado las campañas negras

Continuará FPLZ apoyo a las actividades de Morena, de cara al cierre de campañas

■ Redoblan esfuerzos en los distritos 2 y 4, con cabecera en los municipios de Fresnillo y Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

En conferencia de prensa del Frente Popular de Lucha Zacatecas (FPLZ), José Narro Céspedes habló sobre el respaldo a actividades de campaña de Claudia Sheinbaum, Clara Brugada, Pepe Saldívar y otras candidaturas de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que continuarán apoyando, en el preámbulo al cierre de campañas.

- Publicidad -

El líder del FPLZ detalló que son los distritos 2 y 4, con cabecera en Fresnillo y Guadalupe, donde se están redoblando esfuerzos para no perder terreno y donde, dijo, la gente por temor puede abstenerse de acudir a votar, ante la campaña negra que aseguró se estaría desarrollando en el estado y en todo el país; también desde el frente financiero y con la participación incluso de «organismos internacionales que se han prestado a la desestabilización».

Narro Céspedes, actual presidente de la Comisión de Defensa Nacional en el Senado de la República, comentó que esta semana invitará a una reunión a elementos de la Guardia Nacional y otros cuerpos que se han desplegado en Zacatecas, para seguir fortaleciendo su trabajo. 

El senador indicó que, al ubicarse los grupos delincuenciales en zonas rurales de la entidad, se vuelve prioritario proteger al campo; consideró que las acciones de precisión que se pueden ejecutar con el helicóptero Black Hawk y otros recursos de las fuerzas castrenses, pueden abonar a la seguridad de todas las comunidades zacatecanas afectadas por la presencia del crimen organizado.

Nidia Vázquez celebró la reglamentación de la Ley de Revocación de Mandato del Estado de Zacatecas aprobada en dictamen por el Congreso local esta semana. Vázquez Luján se solidarizó con el movimiento de las madres y familiares de personas desaparecidas en la entidad, que se manifestaron este 10 de mayo, y declaró que el FPLZ tiene la disposición de participar en las acciones de los colectivos de búsqueda en defensa de los derechos humanos.

La subsecretaría de Educación Pública visitó los CENDIS de Zacatecas y quedó gratamente sorprendida con el trabajo que se realiza para las infancias, destacó Nidia Vázquez.

El próximo miércoles, en audiencia del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Narro Céspedes se propone insistir en el tema de la cuota energética para el campo y la declaratoria de emergencia por la sequía. Los bordos están a un 30 por ciento de su capacidad y las plantas tratadoras de agua deben rescatarse del abandono y reactivarse, destacó también el político.

José Narro agregó que en los próximos días Zacatecas contará de nuevo con la presencia de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, quien visitará el Distrito 3, con cabecera en la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -