25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ La exhibición fue montada en la Casa de Cultura de Zacatecas, donde se realiza el curso

Inauguran exposición del Taller de Caligrafía Gótica y Escritura Antigua

■ El repertorio consta de 30 piezas, de 10 autores distintos, que forman parte de dicho taller

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A través de la Dirección de Arte y Cultura, el ayuntamiento de la capital continúa con el impulso del talento local, y una muestra de ello es la clausura del taller, a cargo del maestro Netzahualcóyotl del Real, coordinador del curso, pintor, calígrafo y dibujante. 

- Publicidad -

El tallerista mencionó que, el objetivo principal, es brindar herramientas a los artistas plásticos para enriquecer sus piezas a través de la caligrafía y la escritura antigua. 

Explicó que los pintores, grabadores, dibujantes, entre otros, pueden firmar sus trabajos de una forma profesional, y además, pueden incluir cualquier tipo de textos para complementar sus piezas. 

Mencionó también que la importancia de este tipo de talleres es rescatar el arte de la caligrafía, ya que en la actualidad “se está perdiendo, está prácticamente en extinción”. 

La exposición consta de 30 piezas de 10 autores que, durante cuatro meses, aprendieron técnicas de caligrafía cur play, mejor conocida como letra de carta, así como la caligrafía antigua, llamada popularmente como gótica. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Serrano Osornio, mencionó que, por instrucciones del alcalde Jorge Miranda Castro, se da continuidad a las actividades que aporten a regenerar el tejido social y, sobre todo, a mantener a las niñas, niños y jóvenes alejados de actividades delictivas. 

“Los niños encaminados a los talleres de Casa de Cultura se están guiando por un buen camino y estarán a salvo de malas prácticas, de las drogas y del bombardeo de información que mal informa a las juventudes”, mencionó. 

El Taller de Caligrafía Gótica y Escritura Antigua realizó su primera edición, y aproximadamente, en el mes de septiembre, abrirá una nueva convocatoria para quienes estén interesados en inscribirse. 

A la inauguración de la exposición acudieron Jesús Luna Macotela, director de Arte y Cultura de Zacatecas, y Cristina Escobedo, coordinadora de talleres.   

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -