11.8 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

■ Se trata de un estímulo único de 100 mil pesos, dirigido a alumnos de licenciatura, maestría o doctorado

Invita BUAZ a postularse a la beca Santander de Excelencia Académica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), extendió una invitación dirigida a todos los estudiantes matriculados en alguna licenciatura, maestría o doctorado para alentarlos a postularse al programa “Becas Santander de Excelencia 2024”, el cual ofrecerá un estímulo único de 100 mil pesos.

- Publicidad -

Esta iniciativa, impulsada por Banco Santander México, busca respaldar a veinte jóvenes destacados por su excelencia académica, como parte de su compromiso con el fortalecimiento de la educación superior en nuestro país. Esta convocatoria, en su primera edición, otorgará a cada uno de los veinte seleccionados un estímulo único de 100 mil pesos, sumando así un total de 2 millones de pesos. 

Esta contribución representa el respaldo individual más grande ofrecido por una empresa en México para la manutención de universitarios, lo que representa un gran impacto para que universitarios de excelencia académica concluyan sus estudios.

El programa está dirigido a alumnos que se encuentren realizando sus estudios en educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado en alguna institución de educación superior pública o privada del país. Las y los postulantes deben contar con el 30 por ciento de los créditos en sus estudios actuales y ser estudiantes regulares con promedio mínimo de 8.8.

El periodo de inscripciones para esta beca estará abierto hasta el 28 de abril y cuenta con dos fases: en la primera se les pide un registro de datos generales como RFC, nombre de la universidad, entidad federativa y número de matrícula, en la fase dos deberán ingresar una serie de documentos para avanzar en el proceso de selección tales como kardex, semblanza personal y de manera opcional un comprobante de actividades de excelencia académica, además tendrán que participar en el curso “Tecnologías Emergentes”. 

En relación a los requisitos de edad para participar, se establece que la edad mínima requerida es de 18 años y no existe una edad máxima establecida para participar en el programa.

Los interesados que cumplan con los requisitos podrán registrar su postulación en el sitio web oficial de Becas Santander de Excelencia Académica 2024 https://app.santanderopenacademy.com/es/program/de-excelencia-academica-2024.

Los resultados se darán a conocer el 23 de junio y la entrega de las becas se llevará a cabo durante septiembre. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -