24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ El biológico estará disponible en centros de salud y hospitales comunitarios de todo el estado

Emprende Godezac Estrategia Extraordinaria de Vacunación contra el Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), implementó la Estrategia Extraordinaria de Vacunación contra el Covid-19, con la finalidad de asegurar la cobertura al total de la población zacatecana, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Del 11 al 30 de abril se distribuirán 55 mil dosis del biológico AstraZeneca a todos los centros de salud y hospitales comunitarios con que cuenta la dependencia en el estado.

El biológico estará disponible para la población mayor de 18 años y embarazadas a partir de la novena semana de gestación.

La aplicación de la vacuna se realizará en los siguientes casos: primera dosis; segunda dosis (transcurridos cuatro meses después de la primera) y dosis de refuerzo (transcurridos cuatro meses después de la última dosis).

Para obtener la vacuna es necesario presentarse en su unidad de salud más cercana con identificación oficial que contenga la Clave Única de Registro de Población (CURP).

La SSZ invita a toda la población a completar su esquema de vacunación, el cual ayuda a evitar complicaciones severas en caso de infección de Covid-19, y que se saturen los hospitales.

Reportan un nuevo contagio y una defunción por Coronavirus

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó a dos personas recuperadas del Covid-19, un nuevo contagio y una defunción que se presentó el 3 de abril, pero hasta este martes se reportó la causa del deceso.

Dos personas vencieron el virus: un masculino de 95 años de edad, avecindado en Fresnillo, así como una mujer de 28 años, habitante de Pinos; ambos fueron atendidos por la SSZ y se recuperaron en sus domicilios.

Asimismo, se reporta un nuevo contagio, de una mujer de 21 años, habitante de la capital, quien contrajo el virus de forma comunitaria, recibe atención médica de los SSZ y se recupera en su domicilio.

Por otra parte, se registró el deceso de un hombre de 81 años, quien tenía su domicilio en Fresnillo y padecía diabetes. Su fallecimiento tuvo lugar el 3 de abril; sin embargo, hasta este martes se reportó la causa de su muerte.

Desde el inicio de la pandemia, Zacatecas acumula 66 mil 165 casos positivos; 62 mil 047 personas que se han recuperado; y 3 mil 953 lamentables decesos. Al momento hay 165 casos activos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -