11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El peso arranca con debilidad frente al dólar; se vende en $19.83

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Mientras el dólar y el petróleo suben, así como el índice de precios al productor en Estados Unidos se acelera más de lo esperado, el peso mexicano lucha por continuar con su racha ganadora frente a la divisa estadunidense; sin embargo, al arrancar la sesión de este miércoles presentó una depreciación de 0.21 por ciento, para cotizar en alrededor de 19.8304 unidades por dólar.

- Publicidad -

En Estados Unidos, se registró una inflación al productor de 1.4 por ciento mensual y 11.2 por ciento anual, por lo que se aceleró más de lo esperado por el consenso del mercado en el mes de marzo, alcanzando un nuevo máximo desde que inicia la serie en 2010, por lo que los analistas están considerando un mal indicador adelantado.

El índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la divisa estadunidense frente a una canasta de las siete monedas más importantes del mundo, opera con una ganancia de 0.10 por ciento, a 100.38 puntos. El peso mexicano podría terminar con su racha de cuatro sesiones al alza.

Los futuros del crudo WTI suben por segundo día consecutivo y operan por encima de 102 dólares por barril, ya que los datos más recientes mostraron que la producción rusa de condensado de petróleo y gas cayó por debajo de los 10 millones de barriles de petróleo el lunes, el nivel más bajo.

Los metales industriales registran movimientos mixtos y el oro gana 0.6 por ciento.

Las bolsas globales presentan un comportamiento mixto. En Estados Unidos, los mercados accionarios tienen una apertura positiva, ya que los inversionistas aprovechan los descuentos que se presentan tras las últimas caídas y ante la expectativa de los reportes corporativos por parte de los bancos. El Nasdaq avanza 0.26 por ciento; mientras que el Dow Jones y el S&P 500 avanzan 0.25 y 0.20 por ciento, respectivamente.

La temporada de reportes trimestrales en Estados Unidos inicia hoy con resultados de BlackRock, JP Morgan, Delta Air Lines, Fastenal y First Republic Bank.

Tan sólo los resultados del primer trimestre de JPMorgan se vieron empañados por una pérdida de 524 millones de dólares, vinculada a las consecuencias del mercado por la invasión rusa a Ucrania.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó en la apertura 0.66 por ciento, para operar en 54 mil 234 puntos.

Este miércoles no hay datos económicos en México y los mercados permanecerán cerrados jueves y viernes por Semana Santa.

Mientras tanto en Europa, las bolsas caen por tercer día consecutivo, debido a que los datos de inflación llegan al 9.8 por ciento en distintos países de la región, como en España, cuya inflación anual fue de 9.8 por ciento en marzo, la más alta desde 1985. El incremento general de precios al consumidor en Reino Unido fue de 7.0 por ciento en marzo, la variación más elevada desde 1992.

En Asia las bolsas apuntan a una caída, luego de que China reportó una caída sorpresiva en las importaciones durante marzo. El confinamiento por covid- 19 se ha visto reflejado en una menor demanda de productos europeos y americanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -