Pekín. México conquistó hoy una medalla de bronce en la jornada inicial de la primera parada de la Serie Mundial de Clavados 2015, con sede en esta capital.
Iván García y Germán Sánchez totalizaron 393.39 puntos en la plataforma sincronizada para hombres, con lo cual finalizaron terceros, detrás de los anfitriones Lin Yue- Aisen Chen (486.75) y los alemanes Patrick Hausding-Sascha Klein (410.28).
Rozaron las medallas los colombianos Víctor Ortega-Juan Ríos (369.39), cuartos en esa prueba, y las también mexicanas Paola Espinosa-Dolores Hernández (289.80), ocupantes de ese mismo escaño en el trampolín femenino.
Esa modalidad la ganaron las chinas Wu Minxia-Shi Tingmao (328.50), seguidas por las australianas Maddison Keeney-Annabelle Smith (299.55) y las británicas Alicia Blagg-Rebecca Gallantree (293.40).
Los anfitriones barrieron en la fecha, pues dominaron también la plataforma sincronizada de 10 metros para damas y el trampolín sincronizado varonil, por intermedio de Chen Ruolin-Liu Huixia y Cao Yuan-Qin Kai, respectivamente.
Mañana se disputarán las preseas en el trampolín individual de ambos sexos y el mixto, que debuta en esta Serie Mundial.