■ Se invirtieron 7 millones 723 mil pesos en beneficio de familias de la región, señala alcalde
■ Mejoras a viviendas, electrificación, agua potable y alcantarillado, entre los trabajos entregados
El presidente municipal, Roberto Luévano Ruiz, inauguró obras del programa Sí ayuda en grande, dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en las comunidades de La Cocinera y Tacoaleche, por un monto de 7 millones 723 mil pesos, se informó en un boletín.
Derivado de las acciones integrales aplicadas con estrategias de los gobiernos federal y estatal, como la Cruzada Nacional Contra el Hambre y Sumar, el ayuntamiento se une con el programa Sí ayuda en grande para el mejoramiento en las condiciones sociales de los habitantes de las comunidades de Guadalupe.
Roberto Luévano entregó obras con una de inversión superior al millón 934 mil pesos para la comunidad de La Cocinera, consistente en 14 muros, 18 losas, 32 baños, 10 cuartos y 3 pisos. Cabe destacar que con estas acciones se logró la cobertura total en la construcción de baños para todas las familias que habitan la comunidad.
En lo que respecta a las obras entregadas en la comunidad de Tacoaleche, la inversión asciende a un monto superior a los 5 millones 788 mil pesos, que incluye 15 muros, 16 losas, 32 baños, 44 cuartos, 4 pisos, electrificación, instalación de red agua potable y de alcantarillado.
En esta comunidad se beneficiará a 131 familias, mientras que en La Cocinera se atendió a cerca de 85 por ciento de los habitantes a través de este programa.
“Hoy sí se ayuda en grande a la gente de La Cocinera y de Tacoaleche; estos son los resultados de apoyo a la gente cuando los tres niveles de gobiernos trabajamos en un mismo sentido”, aseguró Roberto Luévano.
Asimismo, dijo que para determinar estos apoyos fue necesario levantar estudios sobre las necesidades de la ciudadanía casa por casa, con lo que se asegura que los apoyos brindados son integrales, representan un verdadero cambio en la calidad de vida de los beneficiarios y se llega a la gente que verdaderamente lo necesita.
Por su parte Cecilia Tapia, subdelegada de la Sedesol federal, exhortó a los beneficiarios a seguir trabajando juntos para propiciar un mejor desarrollo en su entorno “si ustedes se organizan, seguiremos avanzando”, dijo.
Marco Antonio Muñoz, representante de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado (Sedeso), comentó que se seguirá trabajando para sumar esfuerzos que fortalezcan a la gente de Guadalupe.
Además, agradeció el compromiso de Roberto Luévano para atraer beneficios para quienes más lo necesitan, asegurando que las puertas de la Sedeso estatal siempre estarán abiertas, con el propósito de que todas las gestiones realizadas lleguen a buen fin.